RAFAEL MARTÍN HERNÁNDEZ Escultor Imaginero y Restaurador, Doctor y Profesor en Facultad de Bellas Artes. Sevilla (España). Tlf: 607542112 escultor.rafael@gmail.com

Elementos: 91 - 103 de 103

<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Novedades

NUEVO CRISTO PARA COLECCIÓN PARTICULAR EN VALENCIA

07.12.2021 15:28

ENLACE A FOTOGALERÍA: https://www.rafaelmartinhernandez.com/products/busto-de-cristo-valencia/

NUEVA DOLOROSA PARA ALEMANIA

10.06.2021 23:55
Esta dolorosa realizada en 2021 y cuyo destino fue una iglesia ubicada en el estado alemán de Turingia, es fruto de una inspiración revisionista, basada en fórmulas estéticas decimonónicas, renovadas a través del estilo y los códigos realistas, propios de su autor.
Por una parte, en su rostro, el gesto de sufrimiento íntimo y contenido prevalece como principal recurso expresivo, en consonancia con una plástica romántica de herencia clásica, en la que la sublimación del dolor evita la descomposición de su delicado semblante.
Por otra parte, tanto los matices pictóricos de la encarnadura, en la que los ojos pintados sobre la madera se pierden en una mirada de dolor interiorizado, como la inflamación palpebral, propia de unos ojos agotados por el llanto, son recursos realistas que sirven para renovar una fórmulas de tiempos pasados, armonizada según los valores estéticos de la contemporaneidad.
De esa forma se le dota a la imagen de sentido y originalidad, huyendo de una recreación fidedigna de estilos antiguos.
Otras características:
La imagen luce pestañas de pelo natural y siete lágrimas, cinco de ellas surcan sus mejillas, mientras dos acaban de brotar de sus apenados ojos llorosos.
Dimensiones: 1, 68 m.
Materiales: Madera de cedro
Vestidor: Antonio Sanabria
 
Encajes y joyas: Francisco Ruiz Muñoz “Encajes de Época”
 
MÁS INFORMACIÓN: https://www.rafaelmartinhernandez.com/products/dolorosa-disponible-para-su-adquisicion/
 

 

BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA HUMILDAD EN BERJA (ALMERÍA)

01.05.2021 00:00

PRESENTACIÓN DEL CRISTO DE LA HUMILDAD PARA PEÑARRODADA - BERJA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

08.03.2021 22:19

El pasado 8 de marzo de 2021, gracias a su participación en la exposición SEVILLA FECIT 21 de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, fue presentado en la sala del Apeadero del Ayuntamiento hispalense el Santísimo Cristo de la Humildad, realizado para la Hermandad de San Francisco de Peñarrodada - Berja (Almería).

Esta imagen representa a Cristo crucificado, que incorporándose sobre los clavos, inhala una gran bocanada de aire que ensancha su caja torácica para iniciar una conversación con el fiel, comunicándose no sólo a través del gesto de sus labios, sino mediante la expresión de su mirada, recreada pictóricamente sobre la madera.

Compositivamente, el crucificado está dominado por el equilibrio, la armonía de formas y el reposo, para evocar la rectitud moral y la naturaleza divina de Jesucristo. Como contrapunto, tanto el Títulus Crucis como el cabello y el sudario, recrean la sensación de estar agitados por el viento, incorporando ritmos diagonales y mayor claroscuro, con el objetivo de aportar mayor dinamismo a la composición.

Mediante una expresión formal realista, su cuidada anatomía resalta la morbidez del cuerpo a través de un modelado suave de la piel y una policromía rica en matices y efectos de transparencia. Ello enriquecido con un análisis de los padecimientos de la Pasión, que describe pictórica y volumétricamente las contusiones generadas por los golpes, los varazos, la flagelación, la corona de espinas y la crucifixión.

Por último, cabe destacar que la cuerda que anuda el sudario del crucificado, incorpora los tres nudos del cíngulo de San Francisco, en alusión al carácter franciscano de la hermandad que le rendirá culto. 

La cruz ha sido tallada por el tallista cordobés Rubén Luna. 

Cuenta con un juego de potencias del orfebre Manuel Fernando Martínez.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES: https://www.rafaelmartinhernandez.com/products/cristo-crucificado-de-la-humildad-penarrodada-berja-almeria/

 

 

 

 

 

 

NUEVA OBRA: NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA PARA SAINT GILLES (SAN GIL), FRANCIA

07.03.2021 11:42

Nuestra Señora de la Esperanza para Saint Gilles (San Gil), ciudad del sur de Francia. 

Imagen de 1,2 m., de altura, tallada en madera de cedro y policromía al óleo, que recibirá culto y procesionará con motivo de su romería. 

Antes de su partida a Francia, ha sido magistralmente ataviada por Antonio Sanabria

MÁS INFORMACIÓN: https://www.rafaelmartinhernandez.com/obras/imagenes-de-la-virgen/