RAFAEL MARTÍN HERNÁNDEZ Escultor Imaginero y Restaurador, Doctor en Bellas Artes. Calle San Vicente nº29, Sevilla. Tlf: 607542112 escultor.rafael@hotmail.com

Elementos: 25 - 39 de 81

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Novedades

DOLOROSA (En venta)

10.03.2019 11:11

Autor: Rafael Martín Hernández 
Calle San Vicente 29 (Sevilla)

Realizada sin mediación de encargo, esta imagen responde a un anhelo personal por plasmar a María en un estado de su dolor muy particular y concreto. Por tratarse de una obra nacida sin mediación de encargo, por plena satisfacción personal, podéis contemplarla en mi estudio de la Calle San Vicente 29 de Sevilla. 

 

Técnicamente está tallada en madera de cedro, mide 1,78 m., y está policromada al óleo. Los ojos también están pintados con la misma técnica. Tiene pestañas artesanales de pelo natural y lágrimas de cristal. 
Además ofrezco la posibilidad de adquirirla, poniéndoos en contacto conmigo a través del teléfono 607542112.

 

Indumentaria cedida por "Encajes de Época"

 

Vestidor: Antonio Sanabria

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO DE BUSTO DE CRISTO

07.02.2019 00:46

BENDECIDA LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS SOBERANO (SANTIPONCE, SEVILLA)

26.01.2019 11:37

La imagen de Nuestro Padre Jesús Soberano en el Abandono de sus Discípulos, representa a Cristo siendo conducido al Tribunal del Sanedrín, tras ser prendido en el Huerto del Getsemaní.

Tallado en madera de cedro y con una envergadura de 1,84 m., de altura, la imagen está concebida completamente anatomizada, portando un sudario tallado, ceñido a su cuerpo. Su encarnadura se halla realizada al óleo, de igual forma que los ojos están pintados sobre la madera.

La estudiada expresión del rostro evidencia tristeza contenida y preocupación, subrayando el autocontrol del Redentor, así como su capacidad premonitoria previamente testimoniada en el Getsemaní, donde se revela como pleno conocedor de los padecimientos de la Pasión. Además, la forma en la que está recreada la actitud corporal, subraya la determinación con la que El Señor acepta este tránsito previo al juicio, sin descomponerse ni ofrecer resistencia hasta su muerte en la cruz.

Las potencias han sido realizadas por orfebrería San Juan, y el diseño y confección de la túnica por Oscar Torres y Juan Manuel Jurado.

MÁS INFORMACIÓN: ENLACE

60

 

RESTAURACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA AUTORÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE LAUJAR DE ANDARAX (Almería

13.01.2019 19:46

La restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Laujar de Andarax (Almería), ha permitido frenar el deterioro que presentaba y que hacía peligrar su estabilidad y recuperar el aspecto original de su policromía, oculta bajo acumulaciones de suciedad. Además se le ha dotado de carnosidad al cuello, pecho y regiones posterior y superior de la cabeza (pintados en origen con un tono verdoso) que condicionaba la forma de vestirla, permitiendo descubrir únicamente el rostro. También le ha sido adaptado un discreto juego de pestañas acorde con su morfología.

Por otra parte, esta intervención ha rescatado su autoría a partir de la recuperación de la firma de su autor D. Ricardo Font Estors*, cotejada con la de Nuestra Señora del Carmen de Santurce (Vizcaya), obra de este autor madrileño. Hasta entonces se la consideró una imagen seriada de talleres levantinos.

Más información en este: ENLACE

RESTAURACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA AUTORÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE LAUJAR DE ANDARAX (Almería)
Rafael Martín Hernández Escultor

Cofradía Laujar De Andarax

La restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Laujar de Andarax (Almería), ha permitido frenar el deterioro que presentaba y que hacía peligrar su estabilidad y recuperar el aspecto original de su policromía, oculta bajo acumulaciones de suciedad. Además se le ha dotado de carnosidad al cuello, pecho y regiones posterior y superior de la cabeza (pintados en origen con un tono verdoso) que condicionaba la forma de vestirla, permitiendo descubrir únicamente el rostro. También le ha sido adaptado un discreto juego de pestañas acorde con su morfología.

Por otra parte, esta intervención ha rescatado su autoría a partir de la recuperación de la firma de su autor D. Ricardo Font Estors*, cotejada con la de Nuestra Señora del Carmen de Santurce (Vizcaya), obra de este autor madrileño. Hasta entonces se la consideró una imagen seriada de talleres levantinos.

 

BOCETO DE CRUCIFICADO EXPIRANTE EN EJECUCIÓN

09.01.2019 21:15

Contacto y Presupuestos

ESCULTOR.RAFAEL@GMAIL.COM TLF: 607-542-112