Rafael Martín Hernández, escultor-imaginero, doctor en Bellas Artes

       Rafael Martín Hernández nació en Cádiz el 16 de octubre de 1983, aunque en la actualidad reside en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde tiene su estudio de escultor.

    

       Sus inicios como imaginero se remontan a 1996 cuando comenzó su aprendizaje como discípulo del insigne  escultor, pintor y diseñador D. Antonio Dubé de Luque. Con él aprendió el arte de la imaginería durante 10 años.

 

       En 2006 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde contó con las enseñanzas de otros reputados escultores como D. Juan Manuel Miñarro, D. Miguel Fuentes del Olmo y pintores como Juan Antonio Huguet Pretel.

    

       Desde 2010 pertenece al grupo de investigación ARTANA, inscrito en el departamento de dibujo y dirigido por el Dr. D. Antonio Bautista Durán. Además, ha sido asistente honorario en la asignatura Morfología General y Anatomía Aplicada, colaborand

o asimismo en proyectos de innovación docente.    

       

       En 2011 fue contratado como docente por la Universidad de Sevilla, impartiendo las asignatura de Sistemas de Representación de 1º, Iniciación a la Fotografía de 3º y Geometría Descriptiva de 5º, en la Facultad de Bellas Artes.          

       

       En 2014 se doctoró en Bellas Artes con la tesis: Morfología de la Expresión Emocional Genuina y Autogestionada en el Rostro Humano, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.